¿Por qué debes invertir ahora en marketing digital?

4 razones para invertir ahora en marketing digital

No es nuevo que el marketing digital cobra cada día mas y mas fuerza. Ya no se trata simplemente de crear un sitio web para mi empresa porque "hay que estar en internet", se trata de crear una estategia digital que te permita madurar leads y crear una audiencia a través de diferentes canales. Un sitio web hoy en día es uno de los medios por los cuales podemos generar conversiones, pero un sitio web al que nadie accede es un gasto más para la contabilidad de la empresa y no ese generador de contactos y ventas que debería ser.

Es por eso que es indispensable para una empresa invertir en marketing digital, involucrando desde el diseño de un sitio web pensando en buscadores, la creación de una comunidad fiel en redes sociales, hasta las estrategias de remarketing y retargeting en diferentes medios son unos no negociables para cualquier tipo de compañia en nuestros dias. 

¿No te sientes convencido? Acá te dejamos más razones:

  • 1. Porque cada día los consumidores se informan mejor: La generación de los millenials (que hoy en dia son mas de la tercera parte de la fuerza laboral en el mundo) y las generaciones siguientes están compuestas por personas que se informan mucho mas en el momento de comprar un producto que las generaciones que los anteceden. Hoy en día los usuarios exploran distintas tiendas en línea para comparar precios, disponibilidad, tiempos de entrega, etc. del mismo producto y así tomar una decisión inteligente. Por tanto si mediante tu estrategia no ofreces el valor suficiente para competir, podrás perder ventas incluso cuando tu producto sea más económico que los de la competencia y es precisamente en esa generación de valor en donde una buena estrategia de marketing digital hace la magia.
  • 2. Porque es un perfecto complemento al marketing tradicional: Invertir en marketing digital no quiere decir que el marketing presencial o tradicional deba ser olvidado. Por el contrario, son increiblemente complementarios. La mejor forma de generar engagement despues de generar un contacto de manera presencial es mediante tus canales digitales y en muchas ocasiones tu estrategia digital puede lograr calificar leads mediante campañas de marketing tradicional, ya que generan confianza y recordación de la marca.
  • 3. Porque puedes entablar relaciones mas estrechas con tu audiencia: Esta va de la mano de la anterior. Cuando no tienes la oportunidad de fortalecer una relación comercial con uno de tus contactos de manera presencial es cuando tus canales digitales se vuelven sumamente importantes, ya que puedes hacerles llegar mensajes claves en los momentos y mediante los canales indicados, acercándolos cada vez más al momento de compra.
  • 4. Porque puedes optimizar mejor tu presupuesto: El anhelo de todas marcas cuando no existía el marketing digital era poder pautar en televisión o radio, ya que eran medios con un alcance masivo que podrían generar una enorme visibilidad a las marcas, así a una buena parte de la audiencia no le interesara tu producto. Esto cambió con el marketing digital, ya que no necesariamente requieres de canales masivos para llegar a tu audiencia objetivo, basta con generar contenido de valor y pautarlo por los canales indicados de la manera adecuada.

Esperamos que con estas razones decidas dar el paso a invertir en estrategias de marketing digital porque te garantizamos que tu competencia ya lo está haciendo.

Comparte este artículo en

Somos una agencia de marketing digital especializada en la generación de contenido digital claro y creativo obsesionada por la automatización, medición y análisis de las métricas.

Copyright Esolti 2020. Todos los derechos reservados.